Mi perro se enferma mucho ¿Qué hago?

Mi perro se enferma mucho ¿Qué hago?

Si notas que tu perro se está enfermando con frecuencia, existen varias causas posibles que podrían estar detrás de esa situación, por ejemplo: 

  • Falta de vacunas: Si no has llevado a tu perro al veterinario para que le pongan las vacunas necesarias, puede ser que esté expuesto a enfermedades que pueden evitarse fácilmente. Las vacunas son una forma efectiva de proteger a tu perro de virus y bacterias que ponen en peligro su salud.
  • Mala alimentación: La comida es una parte fundamental para la salud animal. Si le estás dando comida de baja calidad o no le estás dando una dieta equilibrada, es probable que esté faltando en vitaminas y nutrientes importantes. Esto puede debilitar su sistema inmunológico y hacerlo más propenso a enfermarse.
  • Falta de higiene: Los perros necesitan bañarse con regularidad y tener su área de dormir limpia para evitar la acumulación de bacterias y parásitos. Si no estás cuidando adecuadamente la higiene de tu perro, es probable que esté más expuesto a enfermedades.
  • Contacto con otros animales enfermos: El contacto con otros animales que están enfermos hace más probable el contagio de enfermedades. Es importante prestar atención a los signos de enfermedad en otros perros con los que el tuyo se rodea y evitar lugares donde se sabe que hay enfermedades.
  • Problemas emocionales: Los perros también pueden enfermarse cuando están estresados o ansiosos. Si has notado un cambio en el comportamiento de tu perro y parece estar estresado, es importante tratar de identificar las causas de su estrés y buscar formas de ayudarlo a relajarse.

Como vemos, hay mucho por hacer para alejar a tu perro del malestar que generan las enfermedades, particularmente a la hora de alimentarlo. Asegúrate de complementar su comida con Happy Boost para que obtenga todos los nutrientes que necesita, con una fórmula natural adicionada con algas marinas y miel de abeja deshidratada que le dará una ingesta adicional de vitaminas, minerales y Omega 3 a tu mascota. 

Además, asegúrate de que beba suficiente agua para mantenerse hidratado y evita darle restos de comida procesada. Otro punto importante es el ejercicio físico. Al igual que las personas, los perros necesitan moverse para mantenerse saludables. Sácalo a pasear y, si puedes, dedica un rato a jugar con él cada día. Esto no sólo le ayudará a mantenerse en forma, sino que también fortalecerá su sistema inmunológico y lo hará sentirse feliz. 

Por supuesto, no podemos olvidarnos de las visitas al veterinario. Llevar a tu perro a revisión de forma periódica es fundamental para detectar cualquier problema de salud a tiempo y tratarlo adecuadamente. Además, si tu mejor amigo presenta algún padecimiento crónico, asegúrate de seguir las pautas que te indique el veterinario para mantener su enfermedad controlada y para que tú mantengas a tu lado a un perro feliz y saludable durante mucho tiempo.

En HappyPal encontrarás los mejores suplementos para perros. 

También los puedes encontrar en Amazon: https://amzn.to/3Y0visz

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.