Cómo saber si mi perro tiene frío

Cómo saber si mi perro tiene frío

Tal y como ocurre con los seres humanos, los perros necesitan mantenerse a salvo de las condiciones medioambientales para llevar una vida sana y feliz. Durante el invierno aumentan sus necesidades de resguardo, pues el clima frío conlleva algunos riesgos para su salud, lo cual requiere que le proporciones asistencia y calor. 


Independientemente de la cantidad de pelo que tenga tu mascota, sigue siendo susceptible a las condiciones del clima. Los perros se enfrían, lo que es peligroso para perros más pequeños, más viejos, o los que tienen pelo corto y delgado. Incluso los perros con pelaje grueso resienten las bajas temperaturas, especialmente si su pelaje se moja o permanece en el frío por un tiempo prolongado. Uno de los principales riesgos para tu perro al exponerse al frío es la hipotermia. Esto ocurre cuando la temperatura de su cuerpo cae muy por debajo de su temperatura corporal normal, que es de alrededor de 38 a 39 grados C. 


Cuando un perro tiene hipotermia, su temperatura cae entre 95 y 99 grados. La hipotermia puede ser mortal para los perros, por lo que es importante tener cuidado y estar atento a sus signos. Pero, ¿Cómo saber cuando tu perro tiene frío? Existen algunas señales claras que pueden ayudarte a saberlo: 


  1. El clima: Definitivamente, la más clara de todas: Cuando hace frío afuera, tu perro lo resentirá. Sí, tiene pelaje, pero lo más probable es que tengas que ayudarle con un abrigo para que no sufra. Además, el perro no debe quedarse fuera de casa cuando la temperatura es extrema. 

  1. Temblores: Los perros muestran una reacción visible al frío. Si está tiritando o temblando, es probable que esté sintiendo demasiado frío. Sacudirse demasiado es otra forma en la que el perro muestra signos de que puede estar resintiendo las bajas temperaturas. ¡No dejes que se quede en el frío! En cuanto lo veas temblar, proporciónale calor. 

  1. Orejas frías: Incluso cuando los perros tienen frío, su cuerpo puede sentirse tibio al tacto debido al pelaje. Si no sabes cómo determinar si tiene frío o no estás seguro de si lo tiene, toca sus orejas. Cuando se sientan frías, especialmente alrededor de los bordes, es hora de llevar al perro a un lugar cálido. Si su cuerpo se siente frío al tacto, definitivamente tiene frío y debe abrigarse de inmediato. 

  1. Movimientos lentos: Otro buen consejo para saber si tu perro tiene frío es observar sus movimientos. Parecerá que no quiere estar afuera cuando siente frío, por lo que lo verás desplazarse lentamente. Si notas que está tratando de esconderse detrás o debajo de diferentes objetos, es probable que esté tratando de protegerse.

  1. Acurrucarse: Cuando los perros tienen frío, intentan calentarse con el calor de su propio cuerpo. Si notas que tu perro se acurruca como una pelota cuando está afuera o está encorvado con la cola metida, es muy probable que tenga frío. 

  1. Cojear: Las patas de un perro son susceptibles al clima frío, por lo que debes tomar precauciones para cuidarlas. Si sus patas están desprotegidas y el suelo está más frío que el aire, su cuerpo puede enfriarse rápidamente. Así que, cuando comienza a cojear, está tratando de decirte que sus patas se sienten congeladas, y deberías ayudarlo colocándole botines o medias para que se sienta abrigado. 

  1. Llorar: Cuando los perros se sientan incómodos debido al frío, intentarán hacértelo saber. Pueden hacerlo gimiendo, llorando o ladrando. Cuando notes este comportamiento y no hay una razón clara, revisa si se encuentra expuesto al frío y abrígalo de inmediato.

En HappyPal encontrarás los mejores suplementos para perros


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.