Mi perro es deportista ¿Cómo le ayudo?

Mi perro es deportista ¿Cómo le ayudo?

Si tienes un perro deportista, sabes que detrás de sus logros y del entusiasmo con el que se desempeña en cada prueba, se encuentran rutinas específicas del cuidado de su salud, a través de hábitos saludables. Él tiene el potencial, pero tú juegas un papel fundamental para que pueda desarrollarse y dar lo mejor de sí.

Por naturaleza, los perros son animales muy activos y les encanta hacer ejercicio, así que hay una gran variedad de deportes en los que pueden participar. Uno de los más populares es el agility, que consiste en que el perro tiene que pasar por diferentes obstáculos lo más rápido posible, como saltar vallas o pasar por túneles.

Otro deporte muy divertido para los perros es el frisbee, donde tienen que atrapar un disco que su dueño les lanza en el aire. Los perros que practican este deporte son muy rápidos y ágiles, y es impresionante ver lo alto que pueden saltar.

Una actividad muy popular es el canicross, que básicamente consiste en correr con tu perro atado a ti por medio de una correa. Los perros que practican este deporte son muy disciplinados y entrenados, y es muy emocionante verlos correr al lado de sus dueños.

Para continuar disfrutando la diversión y los beneficios de practicar deporte junto a tu perro, lo primero que debes hacer es observarlomientras camina o corre. Es importante fijarse en su postura, el ritmo de su respiración y la forma en que apoya las patas en el suelo. Si detectas algún problema o cambio en su forma de caminar o correr, debes acudir al veterinario lo antes posible.

Otro aspecto importante es su musculatura. Con ayuda del veterinario, evalúa su tono muscular, ya que esto te dará una idea de su estado general de salud y les permitirá detectar posibles lesiones. También debes revisar cómo están su piel y su pelaje, para detectar y, en caso de ser necesario, eliminar la presencia de parásitos, curar heridas o aliviar zonas inflamadas. 

Para que tu perro mantenga un buen rendimiento en su disciplina, es importante comprobar de forma periódica que pueda moverse con normalidad y que no presente dolor ni inflamación. Si tu mascota realiza saltos o movimientos bruscos en su actividad deportiva, es importante prestar especial atención a sus articulaciones, e incluso fortalecerlas a través de su dieta.

También debes evaluar el estado de los oídos, de los ojos y los dientes de tu perro. Las molestias que generan enfermedades como las infecciones de oído o de los ojos pueden afectar su rendimiento deportivo. Para prevenirlas, lo primero es mantener una buena higiene y un monitoreo constante en busca de cambios que puedan indicar a buen tiempo algún problema. Respecto a los dientes, es importante revisar que no presenten caries ni sarro. 

El peso y la dieta del perro también influyen en la forma en la que se desenvuelve. Es importante que mantenga un peso adecuado y que reciba una alimentación equilibrada, adaptada a sus necesidades. Si su actividad es demandante, deberías considerar incluir suplementos que le aporten un extra de nutrientes para la práctica deportiva. Happy Flex es una excelente opción. Formulado con anti inflamatorios naturales como la cúrcuma y la moringa, adicionado con glucosamina, ácido hialurónico y colágeno, su fórmula ayudará a tu mejor amigo a regenerar cartílago y fortalecer sus huesos y articulaciones, para que pueda correr y jugar durante más tiempo. 

Por otra parte, si tu perro necesita perder peso o ganar masa muscular, debes adaptar su dieta y su rutina de ejercicio para conseguirlo.

En HappyPal encontrarás los mejores suplementos para perros

También lo puedes encontrar en Amazon: https://amzn.to/3Sak6HC

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.