¿Cómo hacer la transición de croquetas a Dieta BARF?

¿Cómo hacer la transición de croquetas a Dieta BARF?

Al ser carnívoros, nuestros peludos cuentan con un pH estomacal bastante ácido, el cual es importante para su salud por varias razones:

  • Un pH ácido (entre 1 y 2) es necesario para la liberación y la activación de enzimas digestivas.

  • Es necesario para asegurar una buena absorción de nutrientes.

  • Permite inhibir y neutralizar el crecimiento de patógenos y bacterias dañinas.

  • Es necesario para una correcta digestión de los huesos.

  • Es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Las mascotas alimentadas con croquetas tienen un pH gastrointestinal más alcalino, lo cual los perjudica de varias maneras: impide una correcta digestión y absorción de nutrientes, los hace más vulnerables a patógenos y compromete su sistema inmunológico.

Tu mascota va a pasar por un proceso de acidificación de su PH y de "desintoxicación de las croquetas" (puedes leer más sobre los síntomas, aquí)

Método 1: Cambio gradual combinando croquetas

La forma más sencilla, es combinando el alimento anterior (croquetas) con el nuevo (dieta natural), y en el que poco a poco disminuyas la cantidad de croquetas, mientras aumentas la cantidad de dieta natural.

Perros menores a 5 años

Puedes empezar con un 60% croquetas y un 40% dieta natural, cada día que pase agrega un 10% de BARF y quita 10% de croquetas, hasta que llegues a 100% BARF en 5-6 días.

Perros mayores a 5 años

Puedes empezar con un 90% croquetas y un 10% dieta natural, cada día que pase agrega un 10% de BARF y quita 10% de croquetas, hasta que llegues a 100% BARF en 10-12 días.

Método 2: Cambio inmediato con ayuno

Otro método recomendado sólo para mascotas menores a 2 años, es dejar 1 día completo sin comer a tu peludo, puedes darle un poco de frutas aquosas, pero no sólidos. Al día siguiente por la mañana, le das su ración completa de BARF y repites su ración por la noche. 

Sugerencias para iniciar el cambio

Te recomendamos comenzar con Nutribite Original o Jaubite durante los primeros 5-6 días, después introduce una nueva receta y por último otra más.

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.