¿Por qué darle antioxidantes y vitaminas para mascotas?

¿Por qué darle antioxidantes y vitaminas para mascotas?

Junto a la tendencia de la vida fitness y los hábitos saludables en general, en los últimos años los suplementos vitamínicos y los antioxidantes también han cobrado una enorme popularidad, pero, ¿Sabías que también favorecen la salud de tus mascotas?

Vayamos por partes. Primero, ¿qué son los antioxidantes? Se trata de sustancias que se encargan de proteger las células del organismo contra los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células y los tejidos. 

Los radicales libres se producen por factores como el estrés, la contaminación, la radiación solar y una mala alimentación. Es imposible proteger a tu perro de todo ese conjunto de circunstancias que están fuera de tu alcance, pero sí puedes darle una alimentación rica en antioxidantes para ayudarle a sobrellevarlos.

Pero, ¿Cómo pueden los antioxidantes mejorar la salud de tu canino?:

  • Protegen el sistema inmunológico: Los antioxidantes pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de tu perro, lo que lo hace menos propenso a enfermedades e infecciones.
  • Mejoran la salud de la piel y el pelaje: Una dieta rica en antioxidantes mejora la apariencia del pelaje de su pelaje, haciéndolo más brillante y saludable. Además, también pueden ayudar a aliviar la piel seca y con picazón.
  • Previenen el envejecimiento prematuro: Esto significa que tu perro puede disfrutar de una vida más larga y saludable.
  • Protegen contra enfermedades crónicas: Los antioxidantes también pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y la enfermedad renal.

Entonces, ¿Qué alimentos contienen antioxidantes? Hay muchos alimentos que son ricos en antioxidantes, por ejemplo, las frutas y verduras de colores brillantes como la zanahoria, el brócoli, la calabaza y la manzana. También hay alimentos específicos para perros que contienen antioxidantes, como el té verde y la vitamina E.

Para fortalecer la acción de una dieta saludable, existen suplementos antioxidantes para perros, que pueden ser una gran opción si tu mascota no está absorbiendo suficientes antioxidantes a través de su alimentación. Un excelente ejemplo es Berry Happy, nuestra línea de suplementos alimenticios para perro elaborados a base de ingredientes naturales y saludables, sin conservadores artificiales.

Su fórmula se compone de superalimentos y antioxidantes que pueden ayudar a combatir el estrés y a mejorar la salud del corazón, sin perder el sabor ni la calidad de los ingredientes, para que tu mejor amigo los pueda disfrutar. 

Se trata  de una excelente  forma de reforzar la dieta de tu mascota, de una forma que no notará pero que seguro amará. Recuerda que al incluir en su dieta alimentos sanos y ricos en antioxidantes, estás protegiendo su sistema inmunológico, lo cual además de mejorar la apariencia de su piel y pelaje, lo defiende frente a enfermedades crónicas y contra el envejecimiento prematuro, ayudándolo a quedarse contigo durante muchos años más.

En HappyPal encontrarás los mejores suplementos para perros.

También encuéntralo de venta en Amazon: https://amzn.to/40uc5B6


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.