Consejos para entrenar a tu perro fácilmente

Consejos para entrenar a tu perro fácilmente

La llegada de un perro a casa, sin importar si es un cachorro o un adulto que acabas de rescatar, es emocionante y divertida para todos los miembros de la familia. Precisamente, una mascota se convierte en uno de los integrantes del hogar, por lo que al igual que todos, debe convivir bajo algunas reglas y comportamientos que se acostumbran en su entorno.


Los dos principales métodos para entrenar a tu perro son la aversión y las recompensas. El entrenamiento basado en la aversión o disciplina usa técnicas de castigo positivo y refuerzo negativo con el perro. Los métodos basados ​​en recompensas, como su nombre lo indica, usan recompensas solo por los comportamientos que deseas reforzar o que siga el can. 


El entrenamiento basado en la aversión utiliza técnicas como ruidos fuertes y desagradables, correcciones físicas y regaños duros para que tu perro actúe de la manera que tú quieres. Por otro lado, el entrenamiento basado en recompensas usa regalos y premios cada vez que el perro hace algo que tú quieres que haga. Las golosinas, las caricias en el vientre u otras acciones para complacerlo son las principales formas de reforzar un comportamiento bueno.


1.Elige un método de entrenamiento: La elección depende completamente de ti. Ten en cuenta que el basado en recompensas establece una secuencia de eventos que tu mascota asocia con sentimientos felices cuando hacen lo que se le dice. Los métodos basados ​​en la aversión hacen justo lo contrario, pudiendo provocar que el perro te tenga miedo, pues hace lo que le pids para evitar castigos y sensaciones desagradables. Antes de iniciar el entrenamiento, toma en cuenta los siguientes consejos que pueden ayudarte a que el proceso sea más fácil:


2.Conoce cómo aprende tu perro: Su proceso de aprendizaje es parecido al de los niños pequeños. Los perros son similares en inteligencia a un bebé de dos años. Todo lo que les importa son las consecuencias inmediatas de lo que están haciendo, pero, a medida que crecen, entienden nuevas y cada vez más palabras. Ojo: Los perros responden más al tono de voz de los humanos que al significado real de las palabras que se les dicen. 


3.Motívalo a la obediencia: Los perros son lo suficientemente inteligentes como para aprender los comportamientos que quieres que tengan. También son lo suficientemente inteligentes como para aprender lo que son capaces de hacer. Si quieres saber cómo entrenar a un perro con una conducta específica, uno de los métodos más efectivos es darle golosinas, cariño o caricias cuando se comporta de la forma esperada. La mejor recompensa que puedes darle es lo que más desea; es decir, si le gusta la comida, las golosinas son una mejor idea que las caricias. Es inmediatamente después de comportarse de la manera indicada cuando debe recibir su recompensa. Por ejemplo, si le pides que se acueste y no le das su premio por hacerlo, sino hasta que se levante, puedes confundirlo, y no sabrá cuál de todos sus actos fue recompensado. 


4.Controla las consecuencias de manera efectiva: El perro debe comprender que también hay consecuencias por comportarse de una manera en que no debe hacerlo, por ejemplo, retener sus premios hasta que vuelvan las conductas deseadas.


5.Mantén la disciplina y la coherencia: Cuando le enseñes algo nuevo a tu mascota, recuerda que, como dijimos antes, tiene la capacidad de atención y la inteligencia de un niño de dos años, así que sus sesiones de entrenamiento deben ser cortas y precisas; es decir, no pasen más de 15 minutos entrenando y, cada vez, concéntrate en una sola tarea para que no se confunda. Asegúrate de usar los mismos comandos para los comportamientos que deseas que tenga. Si usas la misma palabra pero la insertas en oraciones de manera diferente cada vez que la dices, es posible que el perro no entienda. 


6.Asegúrate de que aprenda los principales comandos de obediencia: 

  • Ven
  • Párate
  • Siéntate
  • Quieto
  • Abajo


7.Si lo necesitas, busca ayuda: Las clases de adiestramiento canino son excelentes para los perritos más inquietos. Busca asociaciones y escuelas en tu localidad y acércate a los expertos para que su entrenamiento sea un éxito. 


En HappyPal encontrarás los mejores suplementos para perros


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.