Cómo saber si mi perro es feliz

Cómo saber si mi perro es feliz

Los perros se caracterizan por mostrarse atentos a las órdenes de sus amos y por estar siempre listos para salir a pasear o realizar cualquier otra actividad que involucre correr y conocer cosas nuevas. Además del gran ánimo de juego que parece formar parte de su estado natural, nuestros fieles compañeros son conocidos por su gran capacidad para demostrar lealtad y amor a sus cuidadores. 


Pero, si parece estar siempre alegre, ¿Cómo saber si tu perro es feliz? Después de todo el amor y energía que ofrecen a sus amos, el acto más bello y justo de quienes les cuidan es tratar de hacer sentir a esa mascota única y juguetona, igual de querida y plena como ellos los hacen sentir. Estos son algunos comportamientos que pueden ayudarte a saber qué tan feliz es tu perro en tu compañía:


  • Está lleno de energía: Un perro feliz es un perro en movimiento. Por el contrario, un canino desanimado se la pasa acurrucado o aparte de la manada, lo cual indica que no se encuentra en plenitud, o bien, que no siente la suficiente confianza como para desarrollar sus instintos básicos de juego. Cuando eres un amo presente en la vida de tu perro, su manera de transmitir felicidad será simplemente demostrar que se encuentra ansioso por compartir momentos contigo siempre que te vea. Cuando un perro se encuentra ansioso por jugar, hará de todo para que su persona especial lo note: Te traerá sus juguetes, saltará sin parar, y querrá que lo tomes en sus brazos.

  • Mantiene un gran apetito: ¡Barriga llena, corazón contento! Después de un largo día de juegos, tu perro necesita recargar energías para quererte y protegerte aún más de lo que lo hizo el día anterior. Por el contrario, un perro desanimado o incómodo disminuye su apetito o gusto por el alimento que recibe. Para ganarte su confianza y aumentar su felicidad, puedes recompensarlo con pequeños snacks durante sus paseos o juegos y hacer variaciones en sus platillos.

  • Muestra su panza: El mayor signo de confianza para un perro es poder mostrar su lado más relajado y tranquilo. Cuando tu mascota te está mostrando la panza, es un signo de despreocupación y comodidad, lo cual puede indicar que se siente pleno a tu lado. Al ser la parte más sensible de todo su cuerpo, los perros suelen proteger su panza y por ello desconfían, en ocasiones, de los extraños que pretenden acariciarla. Cuando se trata de sus amos los perros procuran mostrar su parte más sensible demostrando que se sienten cómodos y protegidos, pues saben perfectamente que jamás le harás daño.

  • Mantiene parpadeos suaves: Las miradas de amor no se pueden ocultar. Cuando un perro relaja la mirada, seguro te ama. No hay cosa que haga más feliz a un perro que sentirse acariciado por su protector, y puedes notarlo simplemente por el gesto de sus ojos entrecerrados lentamente. Al acariciar a tu mascota, le estás transmitiendo seguridad y es como si tomaras su estrés para llevarlo a otro lado. Además de hacerlo feliz, estás devolviendo el amor y el cariño que tu perro trata de darte todos los días. 

  • Mueve la cola: Esta es, quizás, la mayor de las señales para distinguir a un perro feliz de entre el resto de perros. Si se encuentra alegre, por naturaleza tu mascota moverá la cola de un lado al otro como encontrando un ritmo, y lo hará siempre y cuando se sienta cerca de ti o busque llamar tu atención. El movimiento de la cola es uno de los signos más evidentes de que un perro se encuentra en un estado de máxima alegría y felicidad, y normalmente sucede ante estímulos agradables para él, como lo es tu compañía.

  • Duerme profundamente: Cuando un perro duerme constantemente, o se encuentra en un estado de sueño profundo durante la noche, es posible que se encuentre plenamente feliz y confiado de su entorno. Esto de ninguna manera significa que no desee protegerte de los peligros nocturnos, sino que se siente con la confianza de que, al ser protegido, puede recuperar su energía y vitalidad para la aventura del día siguiente.

     

    En HappyPal encontrarás los mejores suplementos para perros


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.